Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe en España a lo largo del año. Su palpitante ambiente, las numerosas opciones de actividades y planes de cultura y ocio que ofrece y su rica gastronomía, hacen de Madrid uno de los destinos más deseados para pasar un fin de semana, un puente o una escapada. Por eso, en Madrid hay hoteles para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Y es que Madrid es perfecto para disfrutar tanto en pareja, como con amigos o en familia. Ideal para sorprender con un plan para dos, reservando un musical, una cena con velas y un hotel romántico en Madrid para terminar la velada. Pero también para disfrutar con niños y reservar, en ese caso, un hotel ideal para familias en Madrid. Sin duda, nada mejor que descansar en un buen alojamiento después de un divertido día en el parque Warner de Madrid, o de una visita por los principales atractivos turísticos de la ciudad y demás actividades que se pueden realizar con los más pequeños.
Mejores planes en Madrid
Museos, espectáculos, monumentos, cines, teatros, rutas… ¿Qué tiene Madrid que siempre hace que quieras repetir? Sus propuestas de cultura, ocio, de actividades y gastronómicas, hacen de la capital de España la mejor alternativa para disfrutar de cualquier tipo de escapada. Hay numerosos planes con niños en Madrid, así como planes en pareja y muchas cosas que hacer también en grupo de amigos. ¿Empezamos?
Qué ver en Madrid
En el centro de Madrid, la Plaza Mayor es la más importante y animada de la ciudad, y uno de sus rincones más concurridos. Una plaza porticada que recibe numerosos turistas y visitantes al año, y por algo será… La Plaza Mayor de Madrid, llena de vida tanto en verano como en invierno, es escenario de numerosas actividades y objetivo de las mejores fotografías en la capital. Cuando llega la fecha, aquí se sitúa además el Mercadillo de Navidad con más encanto de todo Madrid. Un mercado navideño que recorren madrileños y turistas y se convierte en uno de los lugares favoritos de la Navidad en Madrid.

Muy cerca de la Plaza Mayor se ubica otro de los lugares emblemáticos de Madrid, la Puerta del Sol. Este es sin duda otro de los puntos turísticos de la capital más visitados. Y es que son muchos los españoles que desean sacarse una foto en la conocida Puerta del Sol, tan mítica por las campanadas de fin de año. Además, aquí se sitúa el kilómetro cero de Madrid y eso hace que sea un punto de encuentro clave para muchos madrileños y turistas. También en esta plaza se puede disfrutar de otros monumentos famosos de la ciudad, el Oso y el Madroño. Esta impresionante escultura se ha convertido hoy en día en un símbolo de la ciudad de Madrid.
Otros monumentos
El Palacio Real es otra visita imprescindible si se viaja a Madrid. Situado en la Plaza de Oriente, este edificio emblemático de enormes dimensiones es toda una joya tanto por su sobria fachada como por los ricos espacios de su interior. La Cámara de Gasparini, el Salón del Trono o la Escalera de Sabatini, son algunas de sus lujosas dependencias, testigo de la historia de España. Es interesante visitar el Palacio Real el día del Cambio de Guardia Real, un espectáculo digno de ver en la Puerta del Príncipe del palacio.

¿Y qué decir de la Cibeles? Esta fuente que se alza en la plaza de la Cibeles es sin duda la más famosa de todo Madrid. Fue construida en honor a la diosa romana Cibeles, símbolo de tierra, fecundidad y agricultura. La fuente de la Cibeles abastecía de agua al pueblo desde 1782 y hoy en día se ha convertido en todo un referente de la ciudad. La diosa Cibeles es actualmente un icono también para los seguidores del equipo de fútbol del Real Madrid.
Cultura en Madrid
Visitar Madrid es también sinónimo de empaparse de cultura. Por eso, es indispensable guardar un espacio en la ruta para recorrer el Triángulo de Oro del Arte de Madrid. Se llama así a la zona formada por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. La mejor actividad cultural en Madrid para descubrir su historia a través de sus obras de arte. Tres museos que merece la pena visitar a fondo para completar cualquier escapada cultural a la capital.
Estos son solo algunos de los imprescindibles de Madrid, puntos de interés turístico que hay que visitar sí o sí para exprimir a fondo la ciudad. Pero, por supuesto, Madrid tiene esto y mucho más…
Qué hacer en Madrid
- Recorrer el parque del Retiro y desconectar entre jardines históricos, disfrutando de su estanque grande, su Palacio de Cristal o su Casita del Pescador…

- Gozar de una tarde de compras por la Gran Vía de Madrid y rematar la velada disfrutando de un musical o representación en uno de los muchos teatros de Madrid de gran prestigio.

- Adentrarse en un barrio con ambiente, como Chueca, o sentir el encanto de barrios como La Latina o Malasaña para descubrir la esencia de Madrid, uno de los secretos por los que siempre se quiere repetir visita…
- Un paseo por los mercados tradicionales de Madrid. Espacios gastronómicos en los que comprar los mejores productos locales de la tierra o degustar allí mismo en sus mesas de sus mejores exquisiteces. Catas gourmet en diferentes puntos de la ciudad, que en algunos casos cuentan hasta con estrella Michelín. Los más míticos, el Mercado de San Miguel, el Mercado de San Antón o el Mercado Platea, en el Barrio de Salamanca.
- Y qué mejor plan que un vermut en el céntrico y animado barrio de la Latina y, si es día de Rastro (que suele ser en domingo), conocer el Madrid más antiguo entre sus pintorescos puestos y tenderetes.
- Soltar adrenalina en familia en el parque Warner Madrid para que los niños vivan una experiencia única subiendo a atracciones de todo tipo entre sus personajes favoritos.
Y, en general, recorrer las calles de Madrid adentrándose en su historia y mezclándose con su gente para sentir ese Madrid castizo y genuino que tanto enamora.
Mejores hoteles de Madrid
La oferta hotelera de Madrid incluye el más amplio abanico de alojamientos de todos los tipos y para todos los gustos. Hoteles de diferentes estrellas y categorías se ponen a disposición del viajero para que encuentre justo el alojamiento que necesita.

Todas las zonas de Madrid cuentan con su propia oferta hotelera, de forma que se pueda seleccionar una u otra localización en el mapa, en función de si viajas por trabajo o por placer. Hoteles junto a los principales puntos de interés de la ciudad que se adaptan a todo tipo de escapadas.
No cabe duda de que son muchas las opciones de alojamiento que ofrece la ciudad para cualquier tipo de viaje. Desde hostales y hoteles baratos para economizar la escapada, hasta hoteles de lujo, hoteles con spa o con jacuzzi en la habitación, pasando también por hoteles románticos, hoteles boutique y hoteles con encanto en Madrid. ¿Con cuál te quedas?
Además, cada vez son más los turistas que buscan infraestructuras o extras concretos durante su estancia. Por eso, los hoteles con piscina en Madrid, o los hoteles con gimnasio, sauna o baños turcos, son de lo más solicitado últimamente por quienes prefieran primar estas características en su estancia en la capital.

Pero, ¿qué mejor que conseguir un alojamiento u hotel en Madrid al mejor precio? En Hotelesmadrid.com tenemos los mejores chollos para alojarte en la ciudad y que puedas así ahorrar en tu visita. Encuentra tu oferta de hoteles en Madrid y reserva ahora tu hotel ideal con precios económicos.
Para aprovechar al máximo la estancia en la capital, nada mejor que alojarse en un hotel en el centro de Madrid y llegar así fácilmente a todos estos puntos clave de la ciudad. Aprovecha nuestra oferta de hoteles en el centro de Madrid y disfruta de tu estancia con el mayor ahorro.
Elige tu fecha de viaje, asegúrate tu reserva al mejor precio en Hotelesmadrid.com, y pon rumbo a disfrutar de una estancia inolvidable en una ciudad que tiene mucho que ofrecerte. ¡Escápate!