El Hotel Riu Plaza España es un moderno y renovado establecimiento que ocupa las 27 plantas de uno de los más emblemáticos edificios de Madrid. Está en la Plaza de España, y desde su Sky Bar de la planta 26 se pueden disfrutar de grandes vistas sobre la capital española. Ofrece una amplia variedad de servicios para los negocios: cuenta con 17 salas de reuniones de varios tamaños, con una capacidad máxima de 1500 asistentes, y se puede habilitar la terraza de la planta 27 para cócteles o eventos. También dispone de ordenadores y otros elementos de oficina para el trabajo desde el hotel, así como equipo audiovisual para presentaciones y reuniones de empresa.
Los visitantes que deseen relajarse, pueden usar la piscina exterior de la planta 21, y para los más activos hay un completo gimnasio donde ejercitarse.
El hotel cuenta con un restaurante que sirve un variado bufé con show cooking en el desayuno. Hay un bar en la planta baja donde tomarse un aperitivo o un refresco, y acceso a internet mediante wifi en todo el edificio.
Su céntrica ubicación en plena Plaza de España de Madrid, a dos pasos de la Gran Vía y con parada de metro en la puerta del hotel, es otra de las grandes ventajas de este espectacular alojamiento.
Las habitaciones del Hotel Riu Plaza España son grandes, con tamaños que van desde los 20 m2 de las Deluxe cama King, hasta los 37 m2 de las Deluxe Familiar con camas dobles y las Junior Suite. Además, hay las Suites Presidenciales, con 100 m2, que incluyen dos dormitorios, dos baños completos y un aseo, un salón-comedor independiente y una pequeña cocina. Algunas de las habitaciones Deluxe y las Junior Suite tienen terraza, igual que las Suites Presidenciales, las cuales además cuentan con jacuzzi y tumbonas. Todas las habitaciones tienen una moderna decoración de líneas sencillas, y han sido equipadas con aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, televisión con canales vía satélite y acceso wifi a internet. Las habitaciones cuentan con un gran baño completo, y las más grandes disponen igualmente de una zona de estar que puede ser una sala independiente.
Situación
El Hotel Riu Plaza España está situado en pleno corazón de Madrid, en la famosa y amplia Plaza de España, en uno de sus edificios más emblemáticos. Tiene la estación de metro Plaza España en la puerta del establecimiento, lo que permite llegar a cualquier punto de la capital en pocos minutos. Por ejemplo, en metro se llega a la estación de Atocha en unos 15 minutos, y hasta el aeropuerto en menos de 40 minutos.
Tras un agradable paseo de 15 minutos se alcanza la plaza del Sol, lo mismo que se tarda hasta los museos del Triángulo del Arte. En la Plaza España empieza la Gran Vía, sede de la mayor parte de los teatros que ofrecen espectáculos de todo tipo. Aquí también se pueden realizar algunas compras o degustar tapas y recetas típicas en algunos de sus restaurantes.