La estación de Atocha es la estación ferroviaria más importante de Madrid. Cuenta con acceso al metro (línea 1), a nueve líneas de cercanías, trenes de larga distancia y estación de AVE. En los alrededores de la estación hay numerosas paradas de autobuses urbanos de la ciudad, así como las entradas del sur del Parque del Retiro. Goza de una céntrica ubicación en el centro de Madrid, con la zona de los museos y el barrio antiguo a pocos pasos. Esto ha permitido que se encuentren numerosos apartamentos y hoteles en Madrid cerca de Atocha donde alojarse a buen precio.

De este modo, los viajeros que están de paso por Madrid pueden encontrar hoteles baratos con todos los servicios. Igualmente, hay alojamientos ideales en esta zona de Atocha para los visitantes que deseen disfrutar de unas vacaciones en la ciudad.
También se pueden realizar compras en diversas tiendas cerca de la estación de Atocha, tanto en las calles adyacentes como dentro de la estación. Allí también hay restaurantes y bares donde tomar algo mientras se espera que salga el tren.
Estación de Atocha: un edificio histórico

El edificio de la estación de tren de Atocha propiamente dicha es inmenso, fruto de diversas ampliaciones que han hecho desde su construcción inicial en el siglo XVIII. En general, es de un edificio de ladrillo rojo, con una cubierta de cristal y acero, con algunas estructuras modernas que no desmerecen su belleza. En el interior, donde había vías que actualmente están fuera de servicio, se ha instalado un gran jardín tropical que había albergado tortugas de agua. Estas tortugas habían ido proliferando y estaban al cuidado de ADIF, hasta que fue evidente que el espacio no era suficiente. Así, cuando se vio que su salud podía estar comprometida, se decidió reubicarlas a un estanque en Navas del Rey.

Hoteles en Madrid cerca de Atocha
Las calles que rodean la estación de Atocha proporcionan todos los servicios, y encontramos restaurantes y bares donde tomar una tapa o degustar los platos típicos de Madrid. En esa zona también hay hoteles y apartamentos vacacionales donde alojarse durante una estancia corta o larga en la capital de España.
Gracias a la cercanía al Parque del Retiro y a los transportes de la propia estación de Atocha, estos alojamientos son ideales para unas vacaciones en el centro de Madrid. Se pueden encontrar hoteles de varias categorías y hostales modernos y a buen precio. También hay apartamentos que permiten vivir en el centro de la ciudad como un madrileño más, con cocina y con todo lo necesario para disfrutar de una excelente estancia.
Tanto si llegas a Madrid en un AVE como si durante tu estancia quieres usar un tren de cercanías para llegar a El Escorial o al Parque Warner, te será muy práctico alojarte en alguno de nuestros hoteles en Madrid cerca de Atocha.